Contrataciones y Movimientos de Personal Académico
  • Objetivo

Regular los trámites de contrataciones y otros movimientos del personal académico, que impacten en la nómina y en la relación laboral de los trabajadores, observando y cumpliendo con las disposiciones legales y presupuestales; todo esto con la finalidad de cubrir de manera correcta y oportuna los requerimientos y necesidades de personal en los Programas Educativos de Licenciatura y Posgrado, que la Institución ofrece.

  • Servicios
  • Plantilla de plazas académicas, determinadas y/o indeterminadas (generación de nuevas plazas y modificaciones).
  • Seguimiento a convocatorias para el concurso de plazas académicas (MHS, MTC, determinada o indeterminada).
  • Seguimiento a formas únicas (contratación) trámite.
  • Contratación de personal de tiempo completo, cualquiera que sea su categoría, forma de contratación o mecanismo de ingreso (retención, repatriación, visitante, conversión, evaluación curricular, concurso de oposición, etc.).
  • Recepción y control de los documentos requeridos para el trámite de los movimientos y contrataciones académicas.
  • Contratación de personal de asignatura (MHS), cualquiera que sea su categoría, forma de contratación o mecanismo de ingreso (evaluación curricular, prórroga o asignación).
  • Atención y trámite a nombramientos que sean emitidos a favor del personal académico para ocupar un cargo académico-administrativo.
  • Promoción y/o asignación de nivel al personal académico, atendiendo a lo que, para este efecto, dispone la normatividad.
  • Seguimiento al registro y trámite de licencias sin goce de sueldo al personal académico, atendiendo a lo dispuesto en la normatividad.
  • Seguimiento a convenio de becas y licencias con goce de sueldo que se gestionen ante la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, para su actualización y aplicación en la nómina.
  • Registro de OP Fijas, comisiones, ajustes de sueldo, etc., que apliquen al personal académico.
  • Programación y seguimiento de los movimientos o incidencias del personal académico en la nómina quincenal.
  • Atención a solicitudes de constancias de trabajo que solicite el personal académico.
  • Atención a solicitudes de constancias para el trámite de año sabático.
  • Emisión de plantillas del personal académico, cualquiera que sea su categoría, forma de contratación o status.
  • Seguimiento a los oficios emitidos por la comisión de ocupación de plazas académicas.

 

 

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