Vales de Despensa
  • Descripción
  • La Universidad de Sonora, con base en lo convenido en la cláusula 169 y 88 del Contrato Colectivo de Trabajo STAUS-UNISON y STEUS-UNISON respectivamente, vigente, con el objetivo de que los trabajadores obtengan mayores beneficios de su salario, se obliga a crear un fondo revolvente para la venta de Vales de Despensa.
  • Requisitos
    • Antigüedad mínima de 1 año como empleado de la Universidad.
    • Copia de Identificación Oficial (IFE, Licencia, pasaporte mexicano).
    • Firmar de recibido la tarjeta bancaria prepago.
  • Procedimiento
  • El trabajador universitario solicitará la prestación de Vales de Despensa en el Área de Prestaciones Económicas de la Dirección de Recursos Humanos.
  • El Área de Prestaciones Económicas le hace entrega al trabajador de una tarjeta bancaria prepago en la que la Universidad de Sonora podrá depositar el monto económico solicitado como Vale de Despensa, para esto es necesario que el trabajador, entregue copia de la identificación oficial (IFE, licencia, pasaporte mexicano) y firme de recibido la tarjeta bancaria prepago (anexo 1).
  • El Área de Prestaciones Económicas crea archivo LAYOUT (anexo 2), el cual consiste en el llenado de un documento que la institución bancaria proporciona denominado “Macro Alta y Personalización de Tarjetas”, que contiene la información proporcionada por el trabajador.
  • El Área de Prestaciones Económicas de la Dirección de Recursos Humanos elabora la relación de solicitud de Vales de Despensa de los trabajadores, la cual contiene: número de empleado, nombre, importe que solicita, número de descuentos y firma autógrafa de cada trabajador. Las solicitudes son revisadas y autorizadas en su caso.
  • El Área de Prestaciones Económicas captura en el Sistema Integral de Información Administrativa las solicitudes aprobadas (anexo 3), con la información anterior se genera reporte LAYOUT y se procede a llenar el documento Macro Vale Despensa (proporcionado por el banco) con lo que se genera un archivo denominado “LAYOUT”.
  • Posteriormente el Área de Prestaciones Económicas envía a Tesorería General, vía correo electrónico, los LAYOUT generados para la dispersión y altas-personalización de los vales de despensa.
  • El Área de Prestaciones Económicas solicita mediante oficio a Contraloría General que se realice el depósito, para la generación del folio correspondiente.
  • Finalmente, el Área de Prestaciones Económicas, corrobora el depósito en el Área de Bancos de Tesorería General, para generar a través del Sistema Integral de Información Administrativa, la aplicación de los descuentos correspondientes.